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Link a ejercicio:
https://jsfiddle.net/lb18/51zLz9j9/147/


Primero se modelaron objetos en 3ds Max, y cada uno fue exportado a formato OBJ.




















A partir del código del ejercicio 2 se derivaron modificaciones para permitir instanciar múltiples copias y de distinto tipo (cilindros y esferas).












Se estudió el código fuente de este ejemplo de sistema solar, del cual tomé y adapté 2 esquemas:
  • Estructura de datos jerárquica, en un formato muy similar a JSON.
  • Procedimiento recursivo (guiado por la estructura de datos) para aplicar transformaciones y dibujar objetos.

En el procedimiento recursivo los pasos aplicados fueron:
  • Duplicar la matriz de transformación de vista. Es importante hacer esto para mantener transformaciones separadas entre 2 nodos "hermanos", que podrían ser distintas. Sólo se busca conservar y acumular transformaciones de padres a hijos.
  • Manejo de transformaciones (traslación, rotación para movimiento permanente, rotación para cambiar la pose del objeto, escala).
  • Manejo de parámetros del objeto: tipo (esfera, varilla o cuerda), iluminación, color.
  • Llamado recursivo a cada uno de los hijos.

La matriz de proyección sólo tuvo que generarse 1 vez, y se usó la misma en todas las iteraciones del procedimiento.

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