Poliedros en WebGL



Prospección

Dos fuentes que utilicé para contextualizarme fueron Phi and Geometry y Phi in Sacred Solids. La obtención de las coordenadas de cada punto está relacionada con proporciones del denominado Número Dorado o Phi: (1 + sqrt(5))/2

Otra fuente importante para la obtención de los puntos fue un proyecto de poliedros (Polyhedrons) en OpenProcessing.

Obtención de puntos

En hojas de Excel reproduje el algoritmo de Polyhedrons para calcular las coordenadas de los vértices, y para hallar las aristas contando con el hecho de que 1 punto solo se une con aquellos que se tenga la más mínima distancia.
















Para el caso de los polígonos del dodecaedro hubo que realizarse un paso adicional para subdividir los pentágonos en triángulos:























Icosaedro - Aristas
https://jsfiddle.net/lb18/d3h2x65c/4/

Dodecaedro - Aristas
https://jsfiddle.net/lb18/72xdsxhq/4/

Icosaedro truncado - Aristas
https://jsfiddle.net/lb18/8orgL10n/5/

Icosaedro - Polígonos
https://jsfiddle.net/lb18/ntwuq87m/9/

Dodecaedro - Polígonos
https://jsfiddle.net/lb18/6g4ua81x/3/

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